Ir al contenido principal

Misericordia🌿

Todos tenemos un pasado, el cual no ha sido bueno, aparentemente lo fué, pero sin Dios y su amor nada puede estar bien.

A diario convivimos con diferentes personas, en nuestra familia, con nuestros vecinos, en el lugar de trabajo, en el transporte, en el supermercado, y la lista seguiría, cotidianamente observamos rostros, algunos alegres, otros de frustración, tristeza, dolor, satisfacción, preocupación en fin, pero no hacemos una pausa y nos preocupamos por el bienestar emocional o físico de esas personas.

Sí,  es cierto que no podemos solucionarle los problemas a los demás, pero podemos ser la palabra de aliento, el consejo sano, la ayuda que alguien esperera escuchar.

Somos expertos criticando, juzgando y murmurando, sin saber que cada persona tiene su situación que le impide sentirce plenamente libre y en paz, no critiques, no hagas suposiciones, no creas que una persona "alegre" no lleva consigo cargas, si las tiene pero trata de discuimularlas, una persona triste que las demuestra espera ayuda y tus murmuraciones solo sirven para terminar de sumergir a esa persona aún más, en la depresión.

Antes de emitir juicios práctica y vive el amor de Dios, práctica la misericordia, ama y sirve.

Tenemos que compartir lo que por Gracia hemos recibido, y tú que has recibido?

-Amor
-Promesas
-Bendiciones
-Seguridad
-Tranquilidad
-y sobre todo Vida nueva y la garantía de que Jesús vendrá y se cumplirá su palabra.

Compártelo muchos te esperan, en el Reino de Dios el más pequeño es el mayor, no tenemos que estar frente a una multitud, uno solo puede llegar a ser nuestra multitud y Dios se agrada de eso.

Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Lucas 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proverbios 20:5 Como aguas profundas es el consejo en el corazón del hombre; Mas el hombre entendido lo alcanzará".

-COMO: comparación -AGUAS PROFUNDAS: En el océano se les llama aguas profundas a la gran masa de agua que se encuentra por debajo de la capa de su superficie , y que se extiende hasta los 4 o 5 kilómetros. -CONSEJO: del latín consilĭum, es el parecer o la opinión que se emite o se recibe para hacer (o no hacer) algo. El consejo es un juicio, la creencia o la consulta referida a una acción o un hecho. (el.mejor consejero el Espíritu Santo) -EN EL CORAZÓN DEL HOMBRE: se refiere a que en nuestro corazón "sentimos los más profundos anhelos o deseos, el lugar dónde buscamos respuestas, dónde atesoramos lo más significativo y valorativo de nuestra condición como hombres" -MAS: pero -EL HOMBRE ENTENDIDO: Capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad. (Sabiduría de Dios, Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada). - ALCA...

¿Uno contra mil?

Uno contra mil, en esencia suena absurdo e ilógico, humanamente hablando imposible, asegura derrota. Cuando peleamos contra nuestros miedos y gigantes somos expertos en  vernos a nosotros mismos pelear con nuestras fuerzas, pero si tenemos a Dios, tenemos la seguridad y la garantía que la victoria es nuestra y ocurrirá lo sobre natural, pero tenemos que entender que - Éxodo 14:14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Tranquilidad:   es el  estado  de calma, serenidad o paz, que experimenta una determinada  persona  o individuo . L a ausencia de angustia, miedo,  culpa  o  dolor .   Es sinónimo de bienestar, calma, apacibilidad, placidez, quietud, relajación , reposo, serenidad, silencio, plenitud y sosiego, por eso la tranquilidad es definida como el estado de calma, de despreocupación o de paz, que sentimos en un momento o  tiempo  y lugar determinado, esta es una cualidad del ser  humano ...